19 | MAR | 2019
Con sólo secundaria es secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener
María Chávez García. Foto: Especial

Con sólo secundaria, al fondo sectorial Conacyt-Sener

14/02/2019
15:06
Pedro Villa y Caña
-A +A
María Chávez García no quiso publicar su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés, pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todo funcionario estaba obligado a hacerla
A pesar de contar sólo con secundaria, María Chávez García se desempeña como secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener, en la Secretaría de Energía; así lo detalla la información que aparece en su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés, la cual no quiso hacer pública a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todo funcionario público debería abrir toda su información patrimonial o no podría trabajar en el gobierno federal.

Documentos públicos indican que la servidora pública se ha desempeñado como mostradora de ropa interior, diputada federal y asesora en el Senado de la República.

EL UNIVERSAL encontró en el Sistema de Información Legislativa (SIL) que entre 1978 y 1991 María Chávez García trabajó como exhibidora de lencería para empresas de ese ramo, y entre 1991 y 1993 fungió como auxiliar de regidor en Ecatapec, Estado de México.

Del 29 de agosto de 2015 al 31 de agosto de 2018, Chávez García fue electa diputada federal por el distrito 7 de la Ciudad de México en la LXIII Legislatura por Morena, en donde fue parte de las comisiones de Cambio Climático, Competitividad y de Medio Ambiente.

De septiembre a noviembre del año pasado laboró como asesora de un senador.

En la plataforma Declaranet, que pertenece a la Secretaría de la Función Pública (SFP), se indica que María Chávez García inició funciones en la Sener desde el 1 de diciembre de 2018 y que sus estudios de secundaria los realizó en la Escuela Secundaria para Trabajadores número 42.

En el portal se indica que el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales y su declaración de posible conflicto de interés,

“No estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés”, indica el portal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios