Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN , Marko Cortés, señaló que la salida de Gonzalo Hernández Licona del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es para maquillar y manipular la realidad en materia de pobreza.

Cortés Mendoza dijo que el Coneval es otra institución que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “manda al diablo”.

“Es muy delicado para México que ante el fracaso de Morena para generar empleo y combatir la pobreza, destituyan al titular del organismo autónomo que la mide y pretendan maquillar y manipular la realidad”, expresó en sus redes sociales.

La tarde de ayer, López Obrador ordenó el relevo del secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, quien desde el 2005, ocupaba el cargo, y recientemente había criticado los recortes de austeridad del gobierno morenista.

Hernández Licona dijo una vez notificado de su salida, que confiaba en que los recortes presupuestales no afectaran al organismo encargado de medir los índices de pobreza en el país.

En su lugar, se designó a José Nabor Cruz Marcelo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses