Con mariachi y chocolate, AMLO festeja a las madres en Palacio Nacional

10/05/2019
|
09:18
|
Misael Zavala/Enviado
Foto: Gobierno de la República

Con mariachi y chocolate, AMLO festeja a las madres en Palacio Nacional

10/05/2019
09:18
Misael Zavala/Enviado
Ciudad de México
-A +A
Tras concluir su acostumbrada conferencia de prensa mañanera en el Salón Tesorería, varias mamás que fueron invitadas a la conferencia tomaron el micrófono para hablar

Con mariachi y chocolate caliente, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó en Palacio Nacional a las madres en este 10 de mayo. 

Tras concluir su acostumbrada conferencia de prensa mañanera en el Salón Tesorería, el presidente expresó: "ahora vamos a hablar de amor eterno, como decía Juan Gabriel". 

Un grupo de 20 mujeres, incluidas la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, acompañaron a López Obrador en el podium mientras detrás de ellas el mariachi entonaba melodías como las Mañanitas, Hermoso Cariño y Mujeres Divinas.

 

 

Mientras entonaban Amor Eterno, el rostro del presidente se volvió serio y miró fijamente al cantante.  Mientras que al cantar Mi Cariñito, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cantó por unos segundos a dueto con el cantante.  

"A todas las mamás felicidades, que no falte nadie, las mamás que están en otros países, las que están viviendo en Estados Unidos, en otros países y a todos las mamás que viven en México felicidades", dijo el mandatario al concluir el mariachi.

A las madres también se les sirvió café y chocolate caliente con pan, además de regalarles una artesanía de recuerdo.   

Una de las mamá, Hortensia Aguillón Álvarez, que es despachadora de gasolina, tomó el micrófono para afirmar: "Le vamos a chingar, hombro con hombro con el presidente, se chingaron al país muchos años. Fácil no es, pero lo vamos a hacer". 

Laura Pacheco, doctora del ISSSTE aprovechó para pedir al presidente López Obrador que se apueste a que el sector salud tenga mejores condiciones de trabajo y que se crea en los médicos de México. 

Dos mujeres indígenas agradecieron al presidente en su lengua natal: 

"A todas las madres del país y de los pueblos indígenas porque también cuesta trabajo ser madre y guiar a los hijos. Agradecer a nuestro presidente y que nos haya considerado dentro del pueblo indígena. 
 

 

La escritora Elena Poniatowska dirigió sus palabras al cielo, a su madre, para decirle: "Mira mamá tú qué estás aquí, que estás en el cielo, ver a todas estas mujeres. Es la primera vez que en muchos años un presidente nos llama con un lugar emblemático, con voz sencilla". 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, sostuvo que ser madre es un regalo, es una bendición y un fortuna. 
Mientras que Paola Espinoza, medallista olímpica en clavados anunció que quiere conseguir una tercera medalla.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios