Durante el más reciente programa de “Con los de Enfrente” se abordó la falta de comunicación entre el Presidente y su equipo, que se reflejó en la contestación de la SCT a una petición de transparencia sobre las grabaciones del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Carlos Marín inició el programa hablando sobre la reserva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por cinco años de las grabaciones de comunicación entre el Aeropuerto de Puebla y el helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Maite Azuela comentó que el error fue la temporalidad.

Al respecto, el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, comentó que todo esto coincide con el señalamiento que hizo Marko Cortés en el sentido que “ve mano negra en el desplome del helicóptero de la gobernadora de Puebla y su marido”.

“Tiene que ver con el arranque del proceso electoral en Puebla y también tiene que ver con el PAN, que están utilizando este tema, porque no hay información ... y no le han dado información a la familia de Martha Érika Alonso ni al Partido de Acción Nacional”, dijo.

Al respecto, Héctor de Mauleón, columnista de EL UNIVERSAL, dijo: “es una torpeza política total, porque solamente vas a generar incertidumbre, desazón. Es muy probable que lo que esté en esas grabaciones sea irrelevante en el sentido que lo que va a aparecer son las comunicaciones para despegar... y difícilmente van a tener un audio dramático”.

La columnista de El Gran Diario de México, Elisa Alanís, señaló que detecta una sumisión “un querer quedar bien” con el presidente Andrés Manuel López Obrador por encima de una falta de comunicación entre el Presidente y su equipo, pero que “les sale el tiro por la culata” porque al rato tiene que desmentir en las mañaneras el presidente Andrés Manuel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses