Clemente Castañeda Hoeflich,

coordinador nacional de Movimiento Ciudadano , aseguró que la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar ( Insabi ) representa un abandono de certeza en materia de salud pública , que México logró en los últimos 20 años.

El también senador de MC precisó a EL UNIVERSAL que las políticas de salud de gobiernos anteriores eran perfectibles, “pero funcionaban”, y ahora el gobierno federal mantiene “resultados alarmantes en un sector que no puede darse esos lujos”.

“La reforma del Insabi es un retroceso en la conquista de derechos. México abandonará una certeza y una trayectoria en la política pública de salud que en las últimas décadas significó avances importantes, para transitar hacia una incertidumbre, hacia una idea sin rigor y evidencia, sin diagnósticos claros y sin un plan concreto”, dijo.

El líder de Movimiento Ciudadano advirtió que su partido no acompañará esa medida, misma que calificó de ser ‘ocurrente’, ‘centralista’ y que “enfila a la destrucción” un tema de alta relevancia para el país, como lo es el sistema de salud.

“No sólo se ponen en riesgo servicios de alta especialidad y se elimina el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, sino que también representa un paso más en el proyecto centralista de este gobierno.

“Los resultados de este gobierno en materia de salud son alarmantes. Están desmantelando el sistema de salud, implementaron malas políticas de austeridad en un sector que no puede darse esos lujos, y han desdeñado la voz de los especialistas e ignorando las demandas de la gente”, acusó.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses