horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del PAN , Marko Cortés, aseguró que con la aprobación de la Guardia Nacional , el gobierno de Andrés Manuel López Obrador , ya no tiene pretexto para resolver la inseguridad que se vive en nuestro país y agregó que ya cuenta con una herramienta necesaria para enfrentar el reto de la inseguridad.

“A menos de 90 días de gobierno, ya se le ha entregado al Gobierno de la República la herramienta mejorada que pedían para enfrentar el reto de inseguridad que padecemos en México, ahora lo que sigue es la correcta ejecución, ahora lo que sigue es la estrategia de cuál es su implementación, para que podamos decir que los mexicanos vivimos más tranquilos”, resaltó.

En conferencia de prensa en Querétaro, Marko Cortés dijo que ahora lo que sigue es la correcta implementación y ejecución para que los mexicanos puedan decir que ya viven más tranquilos.

Entrevistado en el marco de la Primera Reunión Plenaria Estatal de Alcaldes , aseguró que en el PAN no querían una seguridad militarizada, ni que el Ejército estuviera de manera perpetua en las calles , y esta medida tenía que ser transitoria y que tuviera un mando civil.

“No queríamos una seguridad militarizada, no queríamos que el Ejército de forma perpetua, permanente estuviera en las calles, dijimos con claridad, debe ser una medida transitoria y se logró que fuera una medida por cinco años, con esa transitoriedad, pero también con toda claridad, que no sea un mando militar y que no haya un consejo militar que simule, que no es un cuerpo militarizado de seguridad, se logró”, explicó.

Además, dijo que se logró con claridad decir cuáles son los delitos en los que puede actuar esta Guardia Nacional Civil, las competencias, el respeto a los estados y municipios.

“Hemos logrado que estos puntos irreductibles para Acción Nacional junto con otras fuerzas políticas, fueran incorporados a la minuta que hoy irá a la Cámara de Diputados. Yo debo decirles que es un trabajo en equipo, bien ejecutado, bien aterrizado, no parecía fácil. Hay que reconocer que a la fuerza mayoritaria, que hoy sí podemos decir que aplicaron este dicho de: “hablando se entiende la gente”, declaró Marko Cortés.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses