25 | AGO | 2019
Dirigente perredista Fernando Belaunzarán
Dirigente perredista Fernando Belaunzarán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Con dicho sobre "bancarrota" parece que AMLO ya busca pretextos: Belaunzarán

18/09/2018
00:33
Carina García
-A +A
El dirigente perredista Fernando Belaunzarán señaló que López Obrador está buscando pretextos para justificar sus eventuales incumplimientos

El PRD emplazó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a aportar datos de la “bancarrota” en que, asegura, recibirá el país, pues ese dicho representa un viraje de postura en sólo dos semanas y es un preludio de eventuales incumplimientos durante su gobierno.   

El dirigente perredista Fernando Belaunzarán, recordó que en ocasión del último informe de gobierno de la presente administración, López Obrador sostuvo que recibiría un país en buena situación financiera y mejor que en 2006, fue “un piropo enviado al presidente Enrique Peña Nieto que contrasta con el mensaje, ahora, de que el país está en quiebra”.

“Lo que parece es que ya está buscando pretextos para justificar sus eventuales incumplimientos, ya se está curando en salud porque no podrá cumplir todo lo que prometió. Ahora lo que debe hacer, si es responsable, es explicar, porque no hay ningún dato que determine que haya  bancarrota financiera y decir eso manda muy mala señal, pésima, a los mercados, máxime si no lo sostiene con cifras ¿Quién va a querer invertir si dice que México está en bancarrota?” cuestionó.

El vocero de la expresión Galileos del PRD planteó que en todo caso Carlos Urzúa,  propuesto como secretario de Hacienda de la administración de López Obrador deberá explicar qué datos llevaron al cambio de opinión del mandatario electo.

“Primero que nos diga cuáles son los datos que indican esa situación y luego que nos diga cuáles son los ajustes que van a plantear para hacer frente a esa situación”.

Belaunzarán advirtió que “lo que parece que no entiende Andrés Manuel es que ya no está en campaña, que ya es presidente electo, y tiene que asumir sus propias responsabilidades".

“Yo sé que prometer no empobrece pero lo peor que puede hacer es inventar crisis económicas para tratar de justificarse, y eso puede ser peor que la enfermedad porque el mensaje para muchos es sálvense quien pueda”, planteó el ex diputado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios