Suscríbete

Con baile, oaxaqueños piden apoyo a AMLO

Nación 30/08/2018 14:33 Misael Zavala CDMX Actualizada 19:41
Guardando favorito...

Con trajes típicos, manifestantes de la Mixteca alta de Oaxaca llegaron a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para exigir la atención del presidente electo

CDMX.- Ataviados con trajes típicos, un grupo de 30 habitantes de la Mixteca alta de Oaxaca llegaron temprano hoy a la casa de transición para pedir, con tambora y baile, apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Los indígenas de la montaña de Oaxaca llegaron con una banda de música, flores, tlayudas, canastas y se pararon frente a la casa de transición de la colonia Roma para bailar y exigir atención del presidente electo.

amlo_presidente_electo_1023.jpg
(Foto: Berenice Fregoso/ELUNIVERSAL)

La principal petición que entregaron a la encargada de atención ciudadana, Leticia Ramírez, fue la pavimentación de un tramo carretero de 52 kilómetros que conecta la autopista con la Cañada y que beneficiaría a 120 pueblos de la Mixteca.

"Venimos con un montón de esperanza y que AMLO nos escuche nuestras necesidades", pidieron.

La colorida protesta también se mezcló con una manifestación de pobladores de Chilapa, Guerrero, que pidieron justicia por desaparecidos en esa localidad.

 

 

vcr

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos