Más Información

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión
El Comité Técnico de Evaluación (CTE) de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó blindarse de posibles prácticas de cabildeo , y acordó reglas de no contacto en lo individual con aspirantes, dirigentes, militantes de partidos políticos o “intermediarios”.
Los 7 integrantes del CTE entregaron hoy a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su proyecto de metodología para la evaluación de los aspirantes a consejeros y para verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo de consejera o consejero del INE.
Además resolvieron no dar información a los medios de comunicación de manera individual pues sólo emitirán información de manera conjunta.
El límite para que la Jucopo emita los criterios que aplicará el CTE para la evaluación de perfiles de los aspirantes vence el lunes 9 de marzo.
MAOT
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








