Las comisiones de H acienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados se declararon listas para iniciar los trabajos legislativos relacionados con el análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico.

La Comisión de Presupuesto aprobó el proceso de la entrega de solicitudes de recursos federales del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 , por parte de las entidades federativas y los municipios, del Poder Judicial y de los organismos autónomos.

En reunión de trabajo, avaló el procedimiento de participación de las comisiones ordinarias en la discusión del PEF 2018, que debe ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre y el de las solicitudes de gestión propuestas por legisladores, así como el proceso para pedir información al Ejecutivo federal, al respecto.

Mientras que la Comisión de Hacienda determinó el calendario de reuniones con los funcionarios públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el marco del análisis y discusión del Paquete Económico.

Los servidores públicos que acudirán ante la comisión serán: la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, el procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala y el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Antonio Santín Quiroz.

El acuerdo avalado por la Comisión de Hacienda, señala que el análisis del Paquete Económico se dividirá en dos temas: presentación por parte de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público sobre los criterios Generales de Política Económica para 2018; y el segundo, la presentación del subsecretario de Ingresos sobre la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.

Para el desahogo de ambas exposiciones, los servidores públicos estarán apoyados por el procurador Fiscal de la Federación y el jefe del Servicio de Administración Tributaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses