Comisiones unidas del Senado

aprobaron por unanimidad la reforma que modifica el orden de los colores en la banda presidencial.

Los presidentes de las comisiones de Gobernación, Cristóbal Arias Solis (Morena) y de Estudios Legislativos, Manuel Añorve Baños (PRI), encabezaron la reunión en la que se expuso el dictamen a la minuta que modifica el artículo 34 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

El proyecto regresa los colores al orden en el que el color verde aparece en la parte alta de la banda presidencial colocada sobre el hombro.

Enrique Peña Nieto

portó una banda presidencial con el color rojo en la parte alta, de acuerdo con una reforma que impulsó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Cristóbal Arias Solis instruyo que el dictamen de esta minuta sea enviado de inmediato a la mesa directiva, con lo que se abre la posibilidad de que sea incluido en los asuntos del día en la sesión de este martes.

Con ello, al ser aprobada la reforma se enviaría al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y Andrés Manuel López Obrador rendiría protesta ante el Congreso General con la banda presidencial en el orden de colores original.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses