La Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará de nuevo el próximo miércoles 20 de mayo , pero la modalidad en que se llevará a cabo se determinará el lunes, pese a que ayer se realizó la prueba de realizarlas de manera virtual.

La Mesa Directiva especificó que ante cualquier decisión se priorizará tomar las medidas sanitarias que se han establecido ante la pandemia Covid-19, y que la reunión virtual permitió observar los aspectos técnicos, políticos y profesionales para la misma.

Posterior a la prueba, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), señaló que las sesiones presenciales “representan una gran responsabilidad porque implica la participación de más de 160 personas”.

Entre las personas que deben estar presentes en el Senado, para una sesión de la Comisión Permanente además de los legisladores están el personal de soporte técnico, auxiliares de los servicios parlamentarios y administrativos, de informática y del Canal del Congreso, de comunicaciones, además de servicio médico, resguardo y limpieza.

“Por ello, su desarrollo deberá atender todas las previsiones sanitarias dictadas por el Consejo de Salubridad General y que deben ser atendidas por toda la sociedad, principalmente, y de manera rigurosa, estando en el pico de la pandemia, que es la de mayor probabilidad de contagio.

“Si bien al interior del inmueble del Senado de la República se pueden extremar medidas de protección, la exposición del personal en sus traslados en diferentes tipos de transporte, pueden resultar en una exposición riesgosa”, destacó.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses