Comisión de Presupuesto reanuda sesión a las 13:30 horas

En medio de los reclamos de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados tiene previsto sesionar

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Nación 23/12/2018 13:46 Leonor Flores, Horacio Jiménez y Alejandra Canchola Actualizada 14:01

En medio de los reclamos de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados tiene previsto sesionar hoy a la una de la tarde en San Lázaro.

Sin embargo, diputados de oposición manifestaron su desacuerdo por la falta de información y documentos para analizar previo a la reunión.

 

 

La Comisión de Presupuesto, citó esta mañana a los integrantes a un hotel cercano al aeropuerto, con vistas a sesionar de manera alterna.

Sin embargo, allí mismo les informaron que sería a las 11 de la mañana en el salón protocolo del edificio “C” en San Lázaro.

El coordinador de la bancada del tricolor, René Juárez acusó que el presupuesto se está elaborando en las oficinas de la secretaría de Hacienda en Palacio Nacional.

“De ahí viene, a lo mejor viene de rodillas, hincado, pero ya que llegue”, puntualizó en entrevista luego de que se decretó un receso en el Pleno hasta las cinco de la tarde.

Se dice que se está negociando el presupuesto, pero “con nosotros no se está negociando nada”, manifestó al matizar que el PRI no quiere privilegios ni ninguna canonjía, sino equidad y justicia que responda a las demandas y realidad de México.

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Galindo, señaló que: “no tenemos ningún documento, no tenemos claro qué van a proponer en el seno de la Comisión; no conocemos las reasignaciones. Por lo que dijo desconocer si en efecto se le darán 8 mil millones de pesos al campo”.

jno

Comentarios