19 | ENE | 2020
Collado impugna negativa de amparo con el que buscaba dejar sin efecto acusaciones
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Collado impugna negativa de amparo con el que busca dejar sin efecto acusaciones

14/01/2020
19:55
Diana Lastiri
-A +A
El abogado presentó un recurso de revisión en contra de la resolución del 13 de diciembre. Está vinculado a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada

El abogado Juan Collado impugnó la decisión de un tribunal federal que le negó el amparo contra la vinculación a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, que desde agosto de 2019 lo mantiene preso en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con los estrados judiciales, el abogado presentó ante el Primer Tribunal Unitario un recurso de revisión en contra de la resolución del 13 de diciembre de 2019 en la que le fue negado el amparo con el que buscaba dejar sin efectos las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

El recurso de revisión presentado por el jurista será enviado a un Tribunal Colegiado para que sus integrantes revisen si la negativa de amparo estuvo o no ajustada a derecho.

Si el Colegiado confirma la sentencia en la que se negó el amparo solicitado por Collado, el abogado ya no tendrá ningún otro medio para impugnarla y deberá continuar su proceso.

Lea también: Juan Collado habría cobrado 4.4 mdd de empresas fantasma en Andorra

Juan Collado fue vinculado a proceso el 10 de julio pasado y el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió seis meses para la investigación complementaria mismos que se cumplieron el 10 de enero pasado.

A partir de esa fecha, la FGR cuenta con 15 días para solicitar nueva fecha de audiencia en la que deberá formalizar su imputación.

La FGR señaló al abogado porque supuestamente recibió un pago de 24 millones de pesos por una venta fraudulenta a través de Operadora Inmuebles del Centro de un terreno ubicado en Querétaro.

El predio fue reclamado por Sergio Hugo Bustamante Figueroa quien indicó que el inmueble tenía un valor de 156 millones de pesos y que era de su propiedad pero que Collado y sus socios en la empresa Libertad Sociedad Financiera (Cajas Libertad) se confabularon para suplantar su identidad y realizar la compraventa.

cev

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios