Colapso del sistema de salud, “inevitable”, dice PRD

El dirigente perredista Ángel Ávila indicó que la salud, el empleo y la seguridad son lo más importante; la recesión no se compensará con programas clientelares, afirma

Colapso del sistema de salud, “inevitable”, dice PRD
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 02/05/2020 15:05 Juan Arvizu Arrioja México Actualizada 15:07

El PRD previno de un próximo colapso del sistema de Salud, por la crisis sanitaria del Covid-19, y consideró que esta materia, junto con preservar el empleo y la seguridad son los asuntos más importantes para la sociedad.

Ángel Ávila Romero, integrante de la dirigencia nacional perredista, afirmó que durante la "emergencia sin precedente" se requieren consensos para salir de los problemas, trabajo conjunto del Ejecutivo federal con los gobernadores y con las fuerzas políticas.

En su red social, Ávila Romero expresó que "la oposición preocupada por los problemas del país ante la crisis económica y sanitaria logro ponerse de acuerdo", para contribuir a sacar al país adelante.

Señaló que sólo se sabe que el gobierno federal ha dicho que tiene planes para enfrentar la crisis, y sin embargo lo que ya se resiente es una recesión económica que "será inédita", combinada con "el colapso del sistema de Salud (que) es inevitable". 

Previno que "la pérdida de empleos no se compensará con programas clientelares".

Afirmó que la oposición no es el "adversario a vencer" de la cuarta transformación, sino su propia "ineptitud, terquedad y la necedad por intentar borrar los contrapesos".

Celebró que el propósito de restar facultades a la Cámara de Diputados en materia presupuestal, se haya detenido al no obtener la mayoría que se convocara a sesión extraordinaria en San Lázaro, de manera que "la autonomía del (poder) Legislativo ayudó a frenar los excesos de este gobierno".

MAOT

Temas Relacionados
PRD colapso sistema de salud

Comentarios