nacion@eluniversal.com.mx

Villahermosa, Tab.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está en su derecho de llevar a instancias internacionales la negativa de su gobierno de no aceptar una recomendación para no cancelar el Programa de Estancias Infantiles, pero aclaró que él no será “irresponsable” como el organismo autónomo.

“¿Cómo se atreve la CNDH a estar respaldando estas cosas?, se callaron con lo de [la Guardería] ABC y ahora resulta que quieren acusarnos ante instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos. Si ellos son irresponsables, nosotros no”, aseveró el Ejecutivo.

Durante su conferencia de prensa en la 30 Zona Militar de esta ciudad, el Mandatario lamentó la actuación de la CNDH y reiteró que no aceptará la recomendación emitida.

“Nadie está obligado a lo imposible, ¿cómo voy a avalar eso? Debería de darle vergüenza, además es una demanda de un partido conservador y la comisión ayudándole”, comentó.

“Basta de castigar a chivos expiatorios”. López Obrador lanzó un enérgico “¡ya basta!” respecto a castigar a supuestos “chivos expiatorios”, puesto que, aseguró, si se trata de responsabilizar a alguien del desastre de México, se tendría que comenzar por los expresidentes.

“Basta de estar simulando, de estar engañando a la gente, de estar castigando a chivos expiatorios, si se tratara de responsabilizar [a alguien] por el desastre de México, tenemos que empezar por los expresidentes, porque nada de que no sabían y de que ellos no autorizaron todos los latrocinios que se cometieron en los 36 años del periodo neoliberal”, aseveró.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en torno a presuntas irregularidades en la administración del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez (PRD).

El Mandatario respondió que en Tabasco y en todo el país no se inicia, desde la administración federal, ninguna investigación, pero, afirmó que si existen denuncias presentadas, tienen que seguir su curso, porque “tampoco somos tapadera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses