El clamor que escuchó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , en el país fue de que " no retire a los militares ", dijo la senadora Olga Sánchez Cordero , próxima secretaria de Gobernación.

Así se lo dijeron a López Obrador, "en todos lados", dijo

. Por ello, "la institución que pensamos que no daría la imagen de militarización es una Guardia Nacional". Sostuvo que con la Guardia Nacional, " queremos darle a los mexicanos una respuesta rápida de paz y seguridad ".

En el Senado, a los periodistas, la legisladora comentó que las policías Militar, Naval y Federal formarán la Guardia Nacional, con elementos que "traen otra formación", no la militar.

"La Policía tiene otro tipo de entrenamiento, de formación, que es la policiaca, que es diferente aunque esté en el lado militar o naval", argumentó.

En la elaboración del programa de Seguridad Pública, hizo ver, "muchos de nosotros queríamos que nada más estuviera la Policía Federal, pero no nos daba para la seguridad en este momento. Por eso se incluyeron las policías Militar y Naval".

Sánchez Cordero añadió: "Nos han tupido en todos los medios, pero algo que no se ha dicho es que la Policía Militar tiene otra formación, otro concepto, otro chip. No son soldados, son policías".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses