CJF cancela "pase automático" para ratificación de jueces y magistrados

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal informó que ahora los jueces serán también evaluados en elementos sustantivos y el compromiso con la actividad jurisdiccional

Consejo de la Judicatura Federal
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 30/08/2019 15:08 Manuel Espino México Actualizada 15:52
Guardando favorito...

Por unanimidad, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) canceló el “pase automático” para ratificación de jueces y magistrados, en sesión realizada el pasado miércoles.

El órgano de administración, vigilancia y disciplina de los juzgadores federales informó esta tarde que ahora los jueces serán también evaluados en elementos sustantivos y el compromiso con la actividad jurisdiccional.

Lo anterior, puntualizó el CJF, con la finalidad de que en el Poder Judicial Federal hagan carrera juzgadores de excelencia, con probada capacidad técnica y vocación de servicio público.

El Consejo de la Judicatura Federal recordó que todos los juzgadores federales, a los seis años de su nombramiento, pasan una evaluación y luego son ratificados de manera permanente.

“Es por ello que esta evaluación es de la mayor relevancia para asegurar que en el Poder Judicial Federal solo permanezcan jueces y magistrados que demuestren los más altos niveles de eficiencia, autonomía y capacidad técnico-jurídica”, indicó.

Señaló que es convicción del pleno del Consejo de la Judicatura Federal y de su titular, el ministro Arturo Zaldívar, asumir un nuevo paradigma para que los juzgadores federales se comprometan con los altos estándares que la Constitución exige para la impartición de justicia y al servicio y fortalecimiento del Estado de Derecho en México.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios