Ciudadanía no siente efecto en economía porque sigue esperanzada: PRD y MC

Los dirigentes del PRD y MC coincidieron que "en los próximos años vamos a ver ese rebote económico y la gente notará que no son tan buenas las noticias económicas” y aseguraron que este puede ser el "peor sexenio de la historia"

Ciudadanía no siente efecto en economía porque sigue esperanzada: PRD y MC
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 24/11/2019 18:21 Alejandra Canchola Actualizada 18:53

Los dirigentes del PRD y MC coincidieron en que la ciudadanía sigue esperanzada con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ‘no resienten aún’ los problemas económicos que generarán el poco crecimiento y el uso del Fondo de Estabilización para Ingresos Presupuestarios (FEIP). 

Eso, luego de que EL UNIVERSAL publicara este domingo una encuesta en la que 51.2% de los entrevistados aseguraron sentir una mejoría en la economía familiar a un año de gobierno del presidente López Obrador.

Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, afirmó que los niveles de aprobación de López Obrador son incluso parecidos a los que mantuvieron los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, a un año de gobierno. 

Lea también: Mexicanos ven mejor su economía con AMLO

“En las decisiones que tome el gobierno el próximo año es donde se van a ver las consecuencias. En los próximos años vamos a ver ese rebote económico y la gente notará que no son tan buenas las noticias económicas”, dijo. 

El secretario general de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, señaló que la gente ‘sigue con la esperanza del cambio’, pero crecer ya no es una garantía para, al menos hasta la mitad del sexenio lopezobradorista.
 
“Eso ya es una garantía. México no va a tener crecimiento económico ni en 2020 ni en 2021. Este puede ser el peor sexenio de la historia, en términos de crecimiento económico”, anotó.

cev

Temas Relacionados
AMLO Economía mexicana PRD

Comentarios