politica@eluniversal.com.mx

Integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD aseguraron que “no tenían mejor opción” que ir con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente, a través de un documento que presentaron en el segundo día de sus foros de reflexión.

“No teníamos opción. No ir con una agenda progresista, incluso con el riesgo de no ganar, hubiera sido actuar en contra de nuestros planteamientos básicos”, señala.

Este domingo terminan los trabajos de la reunión nacional que llevó a cabo Nueva Izquierda en Oaxtepec, Morelos, con el fin de reflexionar y encaminar esfuerzos para recuperar las bases del sol azteca.

Ahí, repasaron eventos que provocaron la pérdida de militantes y la credibilidad ante la ciudadanía; como la firma del Pacto por México, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el poco campo de acción que tuvieron en la campaña de Ricardo Anaya.

“No teníamos opción, pero no dudemos. Tomamos la decisión correcta. Apostamos a eso, no logramos lo que nos propusimos y ahora hay que iniciar un nuevo momento en la vida del PRD”.

El documento fue presentado ayer por el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y la senadora Angélica de la Peña.

Expusieron que no era viable para el PRD acceder a una coalición con el PRI ni apoyar de nuevo al candidato que resultó ganador, Andrés Manuel López Obrador.

“Ir con López Obrador y con la coalición Juntos Haremos Historia hubiera sido vergonzoso y humillante después de las descalificaciones lanzadas contra el PRD”, señalaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses