20 | JUL | 2019
El coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y su homólogo de Morena, Mario Delgado
El coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y su homólogo de Morena, Mario Delgado / Archivo. El Universal

Chocan diputados a un año del proceso electoral de 2018

30/06/2019
17:40
Suzzete Alcántara
-A +A
Mientras que Morena asegura que México transita hacia un modelo de cambio, la oposición afirma que López Obrador debe rectificar algunas decisiones y enderezar a México

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, chocaron con respecto a los resultados obtenidos a un año de la elección presidencial del 2018, pues mientras que la oposición asegura que no hay nada qué celebrar y que mejor se deberían rectificar en algunas decisiones, Morena asegura que México transita hacia un modelo de cambio.

El coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene dos caminos este 1 de julio, reconocer errores y aceptar los problemas que han crecido en el país, o corregirlos para enderezar a México y evitar que sea un sexenio perdido, al estilo de los setentas y ochentas.

“A un año del innegable triunfo en las elecciones no podemos ir del ‘me canso ganso’ al juego del avestruz, que prefiere no mirar la realidad. En México queremos y necesitamos un Presidente fuerte, consistente que convoque a la nación para trabajar unidos por el bien común de todos los mexicanos”, indicó en un comunicado.

Por separado, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez recomendó a López Obrador y a su gobierno, abocarse más a la solución de los graves problemas que aquejan al país, que a celebrar su triunfo electoral de hace un año, pues de entonces a la fecha la situación nacional empeoró en vez de mejorar.

“Considero evidente que la población no ve reflejada en los hechos de su vida diaria la realización o concretización de las promesas de campaña que desde hace más de un año hizo López Obrador, quien ante la crisis que ha provocado con recortes al presupuesto, incurrirá en un derroche sólo para lanzar arengas de campaña. Con un evento en el que se desperdiciarán recursos públicos claramente incurre en incongruencia al no acatar la austeridad que exige a los demás”, expresó la perredista.

En contraparte, su homólogo de Morena, Mario Delgado, sostuvo que el país transita hacia un cambio de modelo económico y construye las bases para erradicar la corrupción, establecer la paz social, generar mejores condiciones de crecimiento, atender a los sectores más desprotegidos y garantizar el Estado de Derecho.
 
“Es un hecho que a pesar del estado crítico en que fue entregado el país, el presidente López Obrador se ha mantenido firme, ha ido contracorriente y, a pesar de las resistencias, se propuso establecer un nuevo modelo de gobierno donde la bandera principal es acabar con la corrupción y en esa lucha continuaremos apoyándolo”, refirió.

Delgado Carrillo lamentó que por más de 30 años México estuvo sumido en el peor capítulo del neoliberalismo, que no solamente generó pobreza, sino marginación, inseguridad y una inequidad en el reparto de la riqueza.

rmlgv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios