China erradicará pobreza para 2020, presume embajador en México, Qiu Xiaoqi

En el marco del 69 aniversario de la República Popular China, el diplomático mencionó que su país está dispuesto a "reforzar la sinergia de estrategias de desarrollo en México" al inicio de un nuevo mandato presidencial
China erradicará la pobreza para 2020, afirma embajador en México, Qiu Xiaoqi
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/09/2018
21:54
Juan Arvizu
-A +A

El embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, agradeció la amistad de todos los sectores de la sociedad mexicana, así como del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje en el que se congratuló al expresar que en el 2020, en su país "se habrá eliminado completamente la pobreza".

El director del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo (CEESTEM), Jorge Nuño Jiménez, asistió a la celebracíón del 69 aniversario de la República Popular China, en la cual el embajador Qiu Xiaoqi subrayó la voluntad de su país por impulsar la cooperación con México, basada en el trato igualitario y la sinceridad.

Ante representantes del cuerpo diplomático y amigos, entre quienes destacaron Benito Echeverría Zuno e Ifigenia Martínez Hernández, el diplomático chino mencionó la visita que realizó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que en dicha reunión "intercambiamos opiniones acerca del futuro desarrollo de los lazos binacionales y alcanzamos consensos cruciales".

Dijo que "China está dispuesta a reforzar la sinergia de estrategias de desarrollo con México y aprovechar la complementariedad de ventajas para explotar el potencial de colaboración en áreas clave como la energía, infraestructura, manufactura, telecomunicaciones, finanzas y turismo".

También asistieron la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, el secretario designado de Turismo, Miguel Torruco, y los senadores Héctor Vásconcelos (Morena), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Cora Cecilia Pinedo Alonso (PT), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico.

Asistieron Augusto Gómez Villanueva; el primer embajador de México en la República Popular China, Eugenio Anguiano Roch; el ex cónsul en China, Eduardo Roldán; el embajador Sergio Ley, Flora Boton, Mauro Jiménez Lazcano, Teodoro Rentería y José Luis Uribe Ortega.

En un estrado en el que desatacaron las banderas de México y China, y luego de que se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones, el embajador Qiu Xiauqi dirigió un mensaje, en el que destacó que su país es la segunda economía del mundo, y que en 2020 "culminaremos la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, con un PIB per cápita de 10 mil dólares, y se habrá eliminado completamente la pobreza".

Explicó que para 2035, "materializaremos fundamentalmente la modernización socialista, y China se perfilará como uno de los países moderadamente desarrollados".

Afirmó que "a mediados de este siglo, China será un poderoso país socialista moderno, próspero, democrático, civilizado, armonioso y bello".

Qiu Xiauqi dijo que en le medio siglo 21 se hará realidad el sueño chino de la revitalización de la nación china; al respecto, subrayó, tenemos plena confianza en alcanzar estos objetivos.

Ante los representantes de naciones amigas, en la residencia de la embajada China, donde se dispusieron viandas de la cocina de su país, el jefe de la misión diplomática estableció:

"China seguirá apoyando con firmeza la democratización de las relaciones internacionales, la multipolarización de la estructura mundial y la globalización económica".

Las relaciones internacionales de Beijing se basan en el respeto mutuo, la equidad y la justicia, la cooperación y el ganar-ganar.

Está a favor de una comunidad internacional en la que imperen la paz duradera, la seguridad universal, así como la limpieza y la hermosura.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY