Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

, advirtió que cerrar la frontera común con México traería resultados desastrosos para la economía de ambos países.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y previo a la firma del acuerdo comercial entre el CCE y la Cámara de Comercio estadounidense, Donohue dijo que su sector es el primero en señalar las consecuencias desastrosas de cerrar la frontera de los Estados Unidos y México.

“Por eso hemos estado hombro a hombro con nuestros aliados en México, incluso mientras nuestras relaciones se pusieron a prueba durante estas discusiones", dijo.

Señaló que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos trabaja para que se entienda bien que una de sus prioridades más importantes es preservar la relación vital entre ambas naciones.

“Por eso es que tenemos todo esto para poder completar de manera exitosa el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, y seguiremos hasta que eso sea firmado e implementado”.

En ese sentido, Donohue señaló que han hecho saber al gobierno estadounidense que deben ser retirados los aranceles al aluminio y al acero en México, antes de que el Congreso de ese país avale el T-MEC .

Y es que recordó: “es muy importante para todos nosotros, porque México y su éxito económico es el éxito económico de los Estados Unidos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses