¡Es un honor, estar con obrador!

Retumbó en el Zócalo capitalino , en donde miles de ciudadanos esperaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador .

Frente a Palacio Nacional había largas filas de personas que cargaban cartulinas y banderas con mensajes como: “Felicidades AMLO, eres presidente”, ¡Por un México nuevo!, “Todo México es Morena” y “La esperanza de México”.

A las 13:28 horas en punto, el convoy en que viajaba el mandatario ingresó a la Plaza de la Constitución , la euforia creció entre los presentes pero los gritos y aplausos aumentaron cuando López Obrador caminó hacia ellos y simuló abrazarlos.

Con niños cargados sobre los hombros, personas de la tercera edad apoyándose con su bastón, así como grupos de jóvenes como si acudieran a una excursión se dieron cita en la plancha capitalina para presenciar la llegada del nuevo presidente de la República.

Desde las 10 de la mañana los asistentes arribaron al zócalo y apartaron sus lugares para estar en primera fila frente al escenario de la celebración cultural por la "Cuarta Transformación", algunos otros se formaron en las vallas de Palacio Nacional para ver pasar al nuevo mandatario.

Los banderines en los que se leían "¡Bienvenido!" se agitaron más fuerte cuando a través de las pantallas gigantes colocadas en la Plaza de la Constitución se observaba el trayecto del titular del ejecutivo federal.

Las ovaciones no pararon con la entrada del presidente de la Republica a Palacio Nacional, minutos después al arribo de Evo Morales, presidente de Bolivia, fue vitoreado por los asistentes: "¡Viva Evo!".

Cuando Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, arribó a Palacio Nacional, los aplausos y ovaciones continuaron. "¡Maduro!", "¡Maduro!", se escuchó en la plancha capitalina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses