Esta tarde se realizó en la sede diplomática de Bélgica la recepción por del “ Día del Rey ”. El actual monarca belga es Felipe d'Udekem d'Acoz , es hijo de Alberto II y séptimo rey de esté país europeo.

El embajador Antoine Evrard, en su segunda ceremonia en nuestro país como titular de la sede representativa belga, dio la bienvenida a cada uno de los invitados a esta recepción.

Evrard celebró la excelente relación bilateral con nuestro país y anunció la visita de la reina Astrid el 18 de febrero próximo

, junto con una comitiva de 300 personas; miembros de los gobiernos locales, empresarios, prensa, oficiales y rectores de universidades en una misión económica. Durante esta visita de estado, la representación belga organizará diversos eventos sectoriales, comerciales, culturales, académicos, científicos y deportivos.

El diplomático aseguró que mantendrán con el nuevo gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, una relación "basada sobre la solidez de nuestras relaciones históricas y sobre nuestros valores comunes que son la democracia, el respeto a los derechos humanos, el multilateralismo y el libre comercio".

También señalo que el secretario de Comercio de su país, asistirá a la toma de protesta de López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Finalmente invitó a los asistentes a seguir celebrando con "chocolate, cerveza y papas, no a la francesa sino a la Belga".

El subsecretario de Relaciones exteriores Carlos Alberto de Icaza González estuvo presente, ademas del diputado Sergio Mayer, acompañado de su esposa Isabella Camil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses