Celebra embajada de Bélgica en México el “Día del Rey”

El embajador Antoine Evrard elogió la excelente relación bilateral con nuestro país y anunció la visita de la reina Astrid el 18 de febrero próximo

El embajador Antoine Evrard elogió la excelente relación bilateral con nuestro país y anunció la visita de la reina Astrid el 18 de febrero próximo
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL
Nación 15/11/2018 21:23 Tasneen Hernández México Actualizada 21:26
Guardando favorito...

Esta tarde se realizó en la sede diplomática de Bélgica la recepción por del “Día del Rey”. El actual monarca belga es Felipe d'Udekem d'Acoz, es hijo de Alberto II y séptimo rey de esté país europeo.

El embajador Antoine Evrard, en su segunda ceremonia en nuestro país como titular de la sede representativa belga, dio la bienvenida a cada uno de los invitados a esta recepción.

Evrard celebró la excelente relación bilateral con nuestro país y anunció la visita de la reina Astrid el 18 de febrero próximo, junto con una comitiva de 300 personas; miembros de los gobiernos locales, empresarios, prensa, oficiales y rectores de universidades en una misión económica. Durante esta visita de estado, la representación belga organizará diversos eventos sectoriales, comerciales, culturales, académicos, científicos y deportivos.

El diplomático aseguró que mantendrán con el nuevo gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, una relación "basada sobre la solidez de nuestras relaciones históricas y sobre nuestros valores comunes que son la democracia, el respeto a los derechos humanos, el multilateralismo y el libre comercio".

También señalo que el secretario de Comercio de su país, asistirá a la toma de protesta de López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Finalmente invitó a los asistentes a seguir celebrando con "chocolate, cerveza y papas, no a la francesa sino a la Belga".

El subsecretario de Relaciones exteriores Carlos Alberto de Icaza González estuvo presente, ademas del diputado Sergio Mayer, acompañado de su esposa Isabella Camil.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios