El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses al secretario del juzgado que liberó a José Ángel Casarrubias Salgado “Mochomo” y que está sujeto a investigación por probable corrupción en este caso.

Mediante un comunicado el CJF informó que la (FGR) presentó ayer una denuncia contra el secretario a quien se le involucra en el pago de un soborno para dejar en llibertad al “Mochomo” por falta de pruebas.

Por ello, la Comisión de Disciplina del CJF resolvió suspender al secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencias, encubrimiento, entre otras.

Lee también

De acuerdo con el CJF la investigación a todo el personal del juzgado continúa en curso, luego de que se dio a conocer que probablemente hubo corrupción en la liberación de Casarrubias Salgado.

El pasado 1 de julio la Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales federales ordenó liberar a Casarrubias Salgado en el caso de delincuencia organizada que la FGR tiene en su contra desde el año 2014.

José Ángel Casarrubias Salgado está señalado como supuesto líder de los Guerreros Unidos y responsable de ordenar matar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Lee también

Derivado de las declaraciones en las que los detenidos por el caso Iguala realizaron estos señalamientos la entonces PGR inició una investigación por delincuencia organizada contra Casarrubias Salgado.

Aunque fue detenido el 24 de junio pasado, la juez ordenó liberarlo por falta de pruebas en su contra y ese mismo día la FGR ejecutó una orden de arraigo por 40 días debido a que inició una nueva investigación.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses