El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, acudirá a la Cámara Alta a reportar la estrategia que sigue para la liquidación del Aeropuerto de Texcoco .

La cita con Urzúa Macías tiene pendiente la fecha, y ha sido solicitada, "ante la inquietud de los legisladores por conocer el proceso de liquidación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", dijo Monreal Ávila.

Al dar a conocer acuerdos a los que llegó al Jucopo en su reunión de este miércoles, Monreal apuntó que el próximo miércoles 19, se reunirán en comisiones el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo.

Jiménez Espriú y Ferrando Bravo

fueron llamados para "explicar los detalles de la oferta de recompra de bonos del nuevo aeropuerto", señaló Monreal en un comunicado.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció comprar bonos de inversión por unos mil 700 millones de dólares de un total de seis mil millones de dólares con que inversionistas participan en el proyecto del nuevo aeropuerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses