Captan en video otra agresión a periodistas; ahora durante manifestación en CU
Foto: captura tomada del video

Captan en video otra agresión a periodistas; ahora durante manifestación en CU

04/09/2019
01:27
Redacción
-A +A
En lo que era una marcha para exigir la expulsión de grupos porriles del CCH Azcapotzalco, una joven se acercó a un camarógrafo y lo agredió con un palo

Jóvenes encapuchados, quienes se desprendieron de una manifestación en Ciudad Universitaria de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco, agredieron con palos a un camarógrafo, mientras realizaba su labor. 

En un video que circula en redes sociales, se muestra que mientras presuntos estudiantes vandalizaban la Torre de Rectoría, en lo que era una marcha para exigir la expulsión de grupos porriles del CCH, una joven se acercó a un camarógrafo identificado como Rafael y lo agredió con un palo.

No obstante, el comunicador intentó defenderse, acto por el que los compañeros de la joven se acercaron e intentaron amedrentarlo con puñetazos y patadas, lo que provocó que la periodista Adriana Esthela, compañera del camarógrafo, se acercara a defenderlo e hiciera que los agresores se apartaran. 
 

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la periodista de Multimedios dio a conocer que su compañero Rafeal se encontraba bien de salud y que sólo presentaba una pequeña contusión provocada por el golpe propinado durante la tarde del martes. 

"Mi compañero camarógrafo Rafael y yo estamos bien, él tiene una contusión leve en su mano derecha tras el golpe que una joven le propinó con un palo. Gracias por todas sus muestras de apoyo y solidaridad", manifestó. 

Por otra parte, y producto de las agresiones sucitadas esta tarde en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las autoridades universitarias calificaron estos actos como una "burda provocación", lo cuales, aseguraron, se tratan de un montaje contra la Universidad, y que "desvitúan el legítimo derecho a la manifestación pacífica". 
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios