Para todos aquellos mexicanos aficionados al futbol y que tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos para seguir el torneo de futbol, la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ) les sugiere que tengan todos sus documentos en regla y sobretodo mantener un comportamiento respetuoso en los estadios y ciudades que visite.

La Cancillería mexicana comenzó a difundir recomendaciones para todos los mexicanos que viajan ahora a Estados Unidos para seguir los partidos de futbol de la selección Mexicana y otros, así como todos aquellos connacionales que viven en la Unión Americana y participan en la justa deportiva.

“Lleva una copia de tu pasaporte o una identificación con fotografía. Mantente alerta a las indicaciones del personal de seguridad del estadio ante cualquier situación de emergencia; mantén un comportamiento respetuoso”, sugiere la Relaciones Exteriores.

Además, recomienda que si se necesita de asistencia consular inmediata, se puede hacer una llamada al CIAM marcando al 520 623 7874.

La Copa Oro se lleva a cabo desde el pasado 15 de junio y hasta el 7 de julio próximo. Si apenas va a viajar, Relaciones Exteriores le recuerda que debe tener su pasaporte con al menos 6 meses de vigencia; visa vigente; boleto de avión de ida y vuelta; seguro médico de viaje; reservación de hotel confirmada; copias electrónicas de pasaporte, boletos de avión y reservación de hotel, para facilitar su reposición en caso de robo o extravío.

Además recuerda que se puede adquirir la aplicación Guía del Viajero que tiene los números de teléfono de las representaciones diplomáticas de México en el exterior.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses