Suscríbete

Canadá es indispensable para cerrar el TLCAN: Graciela Márquez Colín

La futura Secretaría de Economía, afirmó que el gobierno electo seguirá acompañado el proceso, porque la negación la lleva el gobierno del presidente Peña Nieto

Graciela Márquez Colín
Fotografía: archivo/EL GRÁFICO
Nación 27/08/2018 14:44 Alberto Morales Actualizada 15:07
Guardando favorito...

Graciela Márquez Colín, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como futura secretaria de Economía, afirmó que sin Canadá no hay Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  

“El acuerdo es trilateral, y claro que es necesaria para que se cierre el proceso, que tiene distintas etapas y partes, la incorporación de Canadá es indispensable para cerrar el acuerdo trilateral”, aseguró luego de asistir a la reunión que tuvo el presidente electo con la Conago en el Colegio de Ingenieros Civiles.

Márquez Colín recordó que el TLCAN no está cerrado, que tiene tres miembros, Estados Unidos, Canadá y México.

“Hemos cerrado la parte bilateral, pero la parte trilateral se concluirá cuando Canadá esté”.

Aseguró que el gobierno electo seguirá acompañado el proceso, porque la negación del TLCAN la lleva el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que los principales puntos del acuerdo con Estados Unidos tienen que ver con el sector energético, con el salario de los trabajadores del sector automotriz; en el caso del sector energético, dijo que no se puede abrir el tema en tanto no este cerrado el acuerdo trilateral”, insistió.

Aseguró que el acompañamiento del equipo de transición fue muy útil para mostrar unidad en el proceso de negociación. 

mpb

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos