politica@eluniversal.com.mx

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez , criticó y presentó el nuevo gasto absurdo de los legisladores al adquirir la escultura de El Gran Tintero Plateado de San Lázaro y que costó 2 millones 250 mil pesos.

A través de un video el ahora vocero de la campaña de Alejandra Barrales, Álvarez Máynez se paró a un lado de esta mega obra que fue colocada en la explanada “Eduardo Neri” de la Cámara de Diputados y arremetió contra los presidentes de San Lázaro, de la Junta de Coordinación Política o de los coordinadores quienes son los que autorizan estas obras.

“Los recursos públicos deberían de utilizarse para eso (generar leyes y fiscalizar), no para financiar gustos al contentillo, al capricho del diputado en turno, que ya sea que presida la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación Política o que coordina los grupos parlamentarios, y que con absoluta discrecionalidad se gaste en este tipo de obras. Dos millones y medio de tus impuestos están depositados aquí, estos sucede todos los días en México, sucede en todas las partes del país con absoluta discrecionalidad y sin consultar a los ciudadanos”, explicó.

En el video, el legislador de Jalisco recuerda a los ciudadanos cómo les cuesta tanto pagar sus impuestos, a través de sus salarios, o en los servicios que obtiene o en los productos que adquiere y que los diputados lo gasten en esto, es absurdo, dijo.

“Los impuestos tendrían un propósito fundamental en la vida de la sociedad, los impuestos deberían servir para darle seguridad a las personas y para generar un estado de bienestar y equiparar oportunidades, para financiar educación pública, financiar sistemas de salud importantes, pero en México, las y los diputados, que controlan esta Cámara, nos regalaron esta escultura con un costo de dos millones y medio de pesos que nosotros creemos que no tienen ningún sentido que tus impuestos sean utilizados en ese tipo de situaciones”, dijo Álvarez Máynez.

Describió que una situación distinta es la cultura y el arte público que se desarrollan en las plazas públicas y las explanadas y la inversión en arte.

Además criticó que la Cámara de Diputados, que es una instancia legislativa que tiene como prioridad fiscalizar el gasto público y generar leyes, sea tan improductiva legislativa.

Agregó que en Movimiento Ciudadano, impulsan los presupuestos participativos, donde los ciudadanos opinen en qué quieren que se invierta sus impuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses