El PRD anunció la creación del Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad y Respeto (MUJER) como un esfuerzo para empoderar y dar herramientas a ese sector, a fin de que puedan defenderse contra la violencia de género.

En conferencia, Karen Quiroga Anguiano, integrante de la dirigencia perredista, recordó que cada día son asesinadas nueve mujeres, y seis de cada 10 sufren violencia.

Comentó que decidieron conformar este movimiento porque se observa un “aumento preocupante” de violencia hacia la mujer desde 2015, “y estamos conscientes de que las políticas de gobierno están siendo insuficientes para atender esta situación”.

En el caso de la Ciudad de México, dijo, es lamentable que cada día haya mujeres desaparecidas o muertas, y que se sientan inseguras.

Explicó que se busca promover un modelo novedoso de atención integral, a través de un equipo de especialistas multidisciplinario con abogados, sicólogos, maestros, deportistas y artistas.

En la primera etapa de trabajo del MUJER se ofrecerán cursos y acciones en 10 temas estratégicos: salud, deportes, terapia emocional, expresión de emociones, fomento de la música, literatura, videodebates y orientación legal. Una de las acciones más significativas será enseñar técnicas de defensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses