El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, cuestionó la boleta que se utilizará este domingo en Baja California, en el marco de la consulta a que convocó el Congreso local, para cuestionar a la ciudadanía si quiere que su próximo gobernador se quede 2 o 5 años .

“Si esta es la boleta que se quiere usar en la “ Consulta” de BC , que carece de base legal , las preguntas amañadas (porque inducen el sentido del voto) son la mejor prueba del atropello a la democracia constitucional que se pretende consumar en ese estado”, escribió Córdova Vianello en su cuenta de Twitter.

Cuestionó el que en una de las respuestas posibles se hable de “contrarreforma”, toda vez que ello ya prejuzga y orienta el sentido del voto.

“En una consulta auténtica las posibles respuestas deberían ser ambas neutrales. Por eso las preguntas de esa “Consulta” son amañadas”, mencionó.

No hay que olvidar, añadió, que si hay una “contrarreforma” en Baja California, esa es la que pretende cambiar las reglas del juego una vez que éste ya terminó.

“El 2 de junio los bajacalifornianos eligieron libre y democráticamente a su gobernador por 2, no por 5 años”, defendió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses