Las mujeres no han conquistado la política, al no tener acceso a puestos de poder, por lo que se requiere de políticas que garanticen mayor equidad entre hombres y mujeres , afirmó Beatriz Pagés Rebollar , candidata al Senado por el PRI .

Al tener un encuentro con mujeres, la candidata destacó que aunque México tiene leyes muy avanzadas en materia de equidad de género estas se han quedado en el papel y no se han traducido a la realidad de la calle y de los hogares, puesto que aún prevalecen estereotipos hacia el trabajo de las mujeres.

“Sólo tenemos una gobernadora y no hemos tenido ninguna mujer presidente, las mujeres hemos avanzado en el prestigio, en que se nos reconozca, pero no en el liderazgo, en política todavía no mandamos, todavía no tenemos el poder”, expresó.

Pagés Rebollar destacó que la equidad de género debe dejar de ser un mero lema y se convierta en una forma de vida, en una manera de pensar y una conducta cotidiana en todos los ámbitos; refirió que cuando las mujeres acuden a denunciar un delito como ser golpeada por su pareja se encuentran con ministerios públicos y policías que ignoran las leyes en materia de equidad de género, con lo que terminan poniéndose del lado del varón.

Indicó que los hombres han sido educados en una cultura machista contra la que se debe trabajar desde los gobiernos para generar políticas públicas que generen mayor igualdad entre ambos géneros, así como una educación que combata los estereotipos de hombres y mujeres, tanto en los medios de comunicación como en los partidos e instituciones políticas.

“La gran revolución del siglo XXI, tiene que ser la revolución de la mujer. Y esa revolución se tiene que dar desde todos los ámbitos para combatir costumbres, tradiciones, estereotipos e ideas que llevan a repetir relaciones de poder históricamente desiguales”, expresó.

Dijo que de ganar un lugar en el Senado impulsará la iniciativa para declarar a la Ciudad de México como “Capital Mujer”, a fin de promover mayor seguridad para las mujeres y niñas; acusó que el PRD y Morena han convertido a la capital del país “en una de las metrópoli donde se ha agravado el acoso y la violencia sexual”.

“Necesitamos una ciudad que proteja a la mujer adulto mayor, a la indígena, a la discapacitada, al ama de casa y jefa de familia. Si ya logramos tener el 50% de la candidaturas, ahora tenemos que lograr que parte de esas candidaturas correspondan a la mujer adulta mayor, a la mujer indígena, a la mujer con alguna discapacidad”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses