El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama (Morena), saludó la ratificación del embajador de Estados Unidos ante México, Christopher Landau , en Washington, y dijo que la prioridad binacional es la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Martí Batres Guadarrama comentó que "habían pasado 15 meses sin que se nombrara al embajador formalmente de Estados Unidos ante México, y es importante que se haya dado esta decisión que ayuda a fortalecer las relaciones entre los dos países".

Afirmó que "se fortalecerá el diálogo y, por otra parte, también es una buena base para fortalecer las posibilidades de la ratificación del T-MEC) que, sin duda, es la prioridad.

El presidente de la mesa directiva del Senado. destacó que con Landau "en algún momento, vamos a tener contacto", como parte de las tareas de la Cámara Alta.

En el curso de su presidencia en el Senado, dijo Batres Guadarrama, "he tenido una constante comunicación con el encargado de Negocios de la embajada, John Creamer, y ahora tendremos el contacto con el embajador Landau, quien es un abogado de Harvard".

Expresó que "tendremos una relación amistosa de respeto, con el embajador Christopher Landau".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses