El gobernador de Chihuahua, Javier Corral , expresó que “basta de simulaciones” en la renovación de la dirigencia nacional del PAN .

Pidió también que el nuevo presidente se convierta en un “ gerente ” de los gobernadores y menos en un “ administrador de los intereses de los grupos”.

Corral Jurado

dijo que es momento de que el PAN se “ desprenda de las rémoras ”, y que el nuevo presidente sea un líder auténtico, honesto, que vea por el partido y México , por lo que la estrategia del blanquiazul debe estar encauzada en retomar los valores y principios que le dieron origen.

“La táctica es la audacia, que no es otra cosa que tomar riesgos y apostar por el futuro deslindándose de las formas acartonadas, convencionales, del pasado mismo. Para volver a ganar la confianza ciudadana, necesitamos recuperar la legitimidad de nuestra acción política, recuperar las banderas del PAN en contra de la corrupción y el combate a los monopolios, la lucha por la transparencia y el auténtico federalismo ”, escribió a través de las redes sociales.

El mandatario estatal indicó que Acción Nacional debe recuperar su democracia interna, capaz de reponerse a los “ cacicazgos ”, salir de la dinámica de “ negociación de los intereses estrictamente personales o de grupo ”, además de recuperar la visión del Bien Común.

“Como en ninguna época, México necesitará de una oposición firme, moderna, inteligente, democrática. Se requiere de altura de miras, generosidad y sincera autocrítica, para transformar la adversidad en oportunidad ”, anotó.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses