El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez , aseguró que reflexionará su militancia en el sol azteca luego de que regrese a su vida académica , que dejó pendiente en la Universidad Iberoamericana (UIA) y todo dependerá de la refundación del partido .

“No lo sé, lo reflexionaré en su momento, cuando esté en la Ibero de regreso, tengo mi plaza como profesor investigador y el 1 de septiembre estaré de regreso, si no es que antes, y desde mi trinchera académica seguiré analizando y participando, tendré un periodo de reflexión para ver qué decido hacer”, sostuvo.

En entrevista a medios, durante su participación en el Encuentro Interparlamentario de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados, el legislador negó que el PRD esté el riesgo de perder el registro.

Basave dijo conocer la interpretación jurídica que realizó el constitucionalista de la UNAM, Roberto Duque Roquero, quien indicó que la ley es clara en que, si en alguna de las elecciones a diversos cargos un partido no alcanza 3% en votos, perderá el registro.

“Pero el criterio que ha utilizado tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral es que basta con que, se tenga el 3% más en una de las elecciones para conservar el registro, entonces no creo que esté en riesgo el registro del PRD”, anotó.

Añadió que se va decepcionado de la política, porque “es muy dura es muy sucia”, y adelantó que no solamente los partidos, de manera individual, tendrán que renovarse; sino todo el sistema de partidos en su conjunto.

“Lo que necesita una refundación no es cada uno de los partidos, es el sistema de partidos de México, el sistema político mexicano, porque además cambia el mapa totalmente, entonces hay que pensar en una refundación pero del sistema político mexicano”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses