CDMX.- Desde su oficina en el máximo tribunal del país, el entonces ministro Eduardo Medina Mora dio a Jaime Rodríguez “El Bronco” , gobernador de Nuevo León, un regalo que hoy forma parte de los asuntos que discutirán los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación .

Nos explican que entre los casos en lista está un recurso presentado por el Congreso de Nuevo León para impugnar una resolución dictada por Medina Mora contra la orden de iniciar un proceso contra El Bronco , por haber utilizado personal del gobierno estatal para recabar las firmas que requería don Jaime para postularse como candidato a la Presidencia de la República en 2018 .

En su acuerdo, notificado unas horas antes de renunciar, el ministro concedió al gobernador estatal una suspensión que hasta ahora lo protege de ser sancionado por la aquella falta en la que incurrió y sobre la cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya se pronunció.

La Corte podría definir el caso y quitar al mandatario estatal el regalito que le dejó Medina Mora antes de renunciar a su asiento en el máximo tribunal, nos explican.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses