Bajo Reserva Exprés. Desde que se inventaron los García Luna se acabaron los fracasos
Foto: Especial

Desde que se inventaron los García Luna se acabaron los fracasos

11/12/2019
10:50
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- Reacciones muy diferentes se dieron en el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación en relación con el arresto y acusación por narcotráfico del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Nos hacen ver que mientras el Presidente fue más cauto en el uso de adjetivos, e incluso dijo que no se debía de pensar que él aprovecharía esta situación para atacar al expresidente Calderón, en su gabinete el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, aprovechó la oportunidad para criticar la política de seguridad pública del exmandatario panista.

“Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”, argumentó Durazo durante la madrugada mediante su cuenta de twitter.
 

Nos comentan que la opinión sonó a justificación ante la información actual que muestra que México pasa por su peor crisis de seguridad y violencia, y que en un año, don Alfonso, ha tenido más tropiezos que logros.

Lea también: Tras detención de García Luna, AMLO pide no adelantar juicios sobre Calderón

Nos comentan que Durazo no esperó el amanecer para dar a conocer su opinión, prontitud que, señalan, contrasta con el mutismo mantenido durante los días de las crisis de violencia que se han vivido durante su gestión.

Consideran que sin dejar de resaltar la gravedad de que el encargado de la seguridad hace dos sexenios haya trabajado para un grupo del crimen organizado, el oportunismo del actual secretario toma matices justificatorios de la falta de avances en su gestión.

Lea también: Detención de García Luna demuestra que Calderón protegía al cártel de Sinaloa: Durazo

Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los fracasos, nos dicen.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios