Con el apoyo de Morena, PT y PES, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló reformas constitucionales a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política para retirarle la inmunidad procesal al presidente de la República y que éste pueda ser juzgado por cualquier delito, con lo que podría ser enjuiciado como cualquier ciudadano.

Cabe recordar que esta iniciativa la presentó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador el 18 de febrero ante la Cámara de de Diputados.

El documento, avalado con 19 votos a favor y una abstención de Martha Tagle de MC, establece que para poder ir penalmente contra el presidente de la República sólo se le podrá acusar ante la Cámara de Senadores y será ésta la que resuelva con base en la legislación penal aplicable.

Los integrantes de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD no acudieron a las reuniones de comisiones y del pleno en protesta por posible contagio de Covid-19.

“Durante el tiempo de su encargo el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano”, dice la resolución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses