La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión , avaló con 10 votos a favor, cuatro abstenciones del PAN, y uno en contra de Morena, el nombramiento de Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del Banco de México , por lo que será ratificada este miércoles por el pleno de la Comisión.

Espinosa Cantellano dijo que el Banco Central cuenta con un andamiaje jurídico que asegura su independencia y permitirá que tome decisiones más allá de la coyuntura electoral.

Sostuvo que es indispensable que prevalezca la “prudencia”, pues en la política financiera no hay que “adelantarse ni atrasarse”; aseguró que el Banco Central mexicano puede hacer frente a choques interno y externos.

Sobre el nivel de inflación en el país, Irene Espinosa dijo que si bien es más alto de lo deseable, existe la perspectiva de que disminuya, ya que no hay factores o choques externos que puedan impactarla, por el contrario, “sí existen variables que podrían hacernos pensar que en el 2019, llegaríamos a la meta inflacionaria del Banco de México del 3%”, expresó.

Al comparecer ante los legisladores que integran la Comisión, abundó que el entorno económico de este año, obliga a estar vigilantes de las condiciones globales, bilaterales y trilaterales, y de la política monetaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses