Avalan diputados creación de 46 comisiones ordinarias

Con 417 votos en lo general, los legisladores aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Congreso General para establecer el número de comisiones que tendrá la LXIV legislatura

Avalan diputados creación de 46 comisiones ordinarias
Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 27/09/2018 17:46 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 19:13
Guardando favorito...

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 417 votos en lo general y 420 en lo particular, reformar la Ley Orgánica del Congreso General, para establecer 46 comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores avalaron las reformas a los artículos 39 y 43 de la ley y se envió al Senado de la República para seguir el proceso legislativo.

Con estos cambios, desaparece la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, para incorporarla a la de Desarrollo Rural, creando la de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

Igual desapareció la de Desarrollo Metropolitano para fusionarla con la de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

De la misma manera, la Comisión de Desarrollo Municipal quedó en una sola con la de Federalismo.

También se cambiaron algunas denominaciones, como en la de Educación y Servicios Educativos, que quedó solamente como Comisión de Educación.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones