A dos semanas de que la bancada de Morena en el Senado seleccione a uno de sus integrantes para presidir la mesa directiva, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri González , dijo que con Eduardo Ramírez Aguilar hay empatía en su grupo.

El periodo de la presidencia de la senadora Mónica Fernández Balboa concluye en agosto y el 1 de septiembre, estará en funciones una nueva mesa directiva.

"De los aspirantes que se han escuchado, con los que yo he platicado en mi grupo parlamentario, con el que tendríamos más empatía sería con Eduardo Ramírez", dijo Mauricio Kuri González, en conferencia de prensa virtual.

A favor del chiapaneco, el senador panista por Querétaro, comentó: "A Eduardo Ramírez lo vemos como alguien con quien se pueden hacer puentes y podemos tejer acuerdos".

En los siguientes días, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila , emitirá la convocatoria a la elección interna del senador que sea propuesto al pleno para asumir el cargo que representa al Senado en la relación de los poderes federales, y que dirige los trabajos legislativos de sus 128 integrantes.

Kuri González hizo hincapié en que Acción Nacional defiende la práctica del relevo de fuerza política en la presidencia del Senado; "entiendo que la ley les da a ellos la posibilidad de que se sigan quedando (con el cargo), pero sí esperaría que hubiera una cortesía política, que por lo visto no la va a haber".

Esta semana, Monreal confirmó a cuatro participantes en el proceso interno: Higinio Martínez Miranda, del Estado de México; Alejandro Armenta Mier, de Puebla; Ovidio Peralta Suárez, de Tabasco, y Eduardo Ramírez Aguilar, de Chiapas, y de manera posterior a este encarte, se agregó Salomón Jara Cruz, de Oaxaca.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses