Tlalnepantla, Méx. —El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló en Tlalnepantla, Estado de México, la octava asamblea de Redes Sociales Progresistas (RSP), grupo vinculado a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, en la que se afiliaron 4 mil 261 personas a la organización que aspira convertirse en partido político.

En la reunión, la cual fue verificada por Marcos Rodríguez del Castillo, vocal de la autoridad electoral, se aprobaron los documentos básicos, además de que se designó a los delegados de Redes Sociales en esa entidad.

La asamblea, la cual estuvo encabezada por los comisionados nacionales Juan Iván Peña Neder, José Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo, se comprometió a trabajar por un país mejor e incluyente.

“[Redes Sociales] es un partido en el que cabemos todos. Estamos comprometidos a trabajar por la clase media, distribuir la riqueza nacional y cambiar las patéticas leyes que actualmente nos rigen”, afirmó el coordinador nacional Juan Iván Peña Neder.

Al concluir el encuentro, los comisionados nacionales y afiliados ratificaron la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación.

Además del Estado de México, Redes Sociales Progresistas ha realizado asambleas avaladas por el INE en Chiapas, Campeche, Monterrey, Sinaloa, Durango, Hidalgo y Veracruz.

En enero pasado, el comisionado José Fernando González Sánchez declaró a EL UNIVERSAL que aunque la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Moreales, no es delegada, sí cuentan con su simpatía en este proyecto en aras de ser un partido y que podrá tener el cargo que quiera en su organización.

Informó que su instituto político será de centro-izquierda-progresista y detalló que fue creado para convertir a López Obrador en mandatario federal.

“[Redes Sociales] se identifica con la Cuarta Transformación. Es un movimiento que inició apoyándolo [a López Obrador] como candidato a la Presidencia, es plural: vienen empresarios, pescadores, campesinos, doctores, maestros, enfermeras, jubilados, burócratas, entre otros”, dijo.

Juan Iván Peña, coordinador nacional de RSP, explicó que esta agrupación se integró a raíz de los ciudadanos que apoyaron al Ejecutivo, pero que no querían participar en ninguno de los institutos políticos que, en alianza, lo llevaron a la Presidencia.

“Los estatutos planteaban que nuestro objetivo era que el gobierno de la Cuarta Transformación llegara a convertirnos en la gran auditoría social que el gobierno de López Obrador requiere”, afirmó.

René Fujiwara, también comisionado y nieto de Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que no quieren que esta agrupación termine como un partido más.

“La intención aquí no es hacer otro partido político que sea parte del montón, estamos intentando incursionar en una idea completamente nueva, en algo que está alineado a una gran transformación que está llegando a nivel nacional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses