Ciudad de México.- La Comisión Electoral del PAN, declaró por unanimidad la procedencia para la candidatura tanto de Marko Cortés, así como de Manuel Gómez Morin, para contender por la dirigencia nacional.

"Por unanimidad se declaró la procedencia de las candidaturas, con esto se cumple un periodo de este proceso interno, y podemos decir: tenemos elección", sostuvo.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión, Cecilia Romero, exhortó a los candidatos y a los miembros de su planilla a conducirse con civilidad y a llevar una confrontación de ideas que abone a la contienda.

"No estamos pidiendo a los candidatos nada que no tenga relación con el ser panistas. Se trata de hacer campañas propositivas, en el PAN fomentamos la confrontación de ideas, pero no el debate fuera de la fraternidad. En el PAN necesitamos el debate de ideas en un ambiente civilizado y democrático", afirmó.

Romero Castillo

dijo que los candidatos no sólo tienen la obligación de pensar en la militancia, sino también, el compromiso de reivindicar ante la sociedad mexicana a Acción Nacional, como una institución de valores y principios históricos.

La senadora e integrante del órgano partidista, Kenia López, informó que el debate entre los aspirantes será el 24 de octubre, a las 20:00 horas.

Las campañas arrancarán el próximo viernes 12 de octubre, y la elección interna se llevará el domingo 11 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses