
A pesar de los distintos llamados que hicieron los gobernadores de la Alianza Federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) a los senadores para rechazar la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no fueron escuchados, y su aprobación fue calificada como un retroceso y un atentado contra la economía.
En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores panistas acusaron que violando todos los procedimientos y deshonrando los compromisos de escuchar a los expertos, los senadores avalaron esta contrarreforma eléctrica.
Además dijeron que, con este proyecto, se da la espalda a la generación de energía limpia y barata y a la generación de empleos e inversiones.
También lee: Senado aprueba en lo general Reforma a la Industria Eléctrica
Violando todos los procedimientos.
Deshonrando compromisos de escuchar a expertos.
Dando la espalda a una energía limpia y barata, a la generación de empleos e inversiones, el @PartidoMorenaMx impuso una reforma eléctrica contraria a los intereses del país.
Retrocedemos.
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) March 3, 2021
Los mandatarios panistas dijeron que los legisladores de Morena impusieron una reforma eléctrica contraria a los intereses del país con lo que se retrocede.
También lee: Opositores estaban esperando que Biden me pidiera congelar la reforma eléctrica: AMLO
Además, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderon El Bronco, integrante de la Alianza Federalista, dijo que lo que aprobó el Senado es un atentado a la economía, a la salud y al progreso de México y dijo que los mexicanos merecen energías limpias y baratas, que no dañen el medioambiente.
Lo que aprobó el @senadomexicano, en lo general, es un atentado a la economía, salud y progreso de México. Los mexicanos merecemos energías limpias y más baratas, que no dañen al medioambiente y a los ecosistemas únicos de nuestro país, perjudicando a las futuras generaciones.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) March 3, 2021
Este martes, gobernadores de 14 estados se volvieron a unir para exigirle al Senado que no aprobara la iniciativa preferente del presidente, Andrés Manuel López Obrador por las afectaciones que provocará.
ardm/rcr