Aval a reforma eléctrica, un retroceso y un atentado a la economía: Alianza Federalista

Gobernadores panistas acusaron que, violando todos los procedimientos y deshonrando los compromisos de escuchar a expertos, los senadores aprobaron la reforma de AMLO

Aval a reforma eléctrica de AMLO, un atentado a la economía y salud: Alianza Federalista
Foto: Archivo El Universal
Nación 03/03/2021 00:18 Horacio Jiménez Actualizada 00:04
Guardando favorito...

A pesar de los distintos llamados que hicieron los gobernadores de la Alianza Federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) a los senadores para rechazar la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no fueron escuchados, y su aprobación fue calificada como un retroceso y un atentado contra la economía.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores panistas acusaron que violando todos los procedimientos y deshonrando los compromisos de escuchar a los expertos, los senadores avalaron esta contrarreforma eléctrica.

Además dijeron que, con este proyecto, se da la espalda a la generación de energía limpia y barata y a la generación de empleos e inversiones.

También lee: Senado aprueba en lo general Reforma a la Industria Eléctrica
 

Los mandatarios panistas dijeron que los legisladores de Morena impusieron una reforma eléctrica contraria a los intereses del país con lo que se retrocede.

También lee: Opositores estaban esperando que Biden me pidiera congelar la reforma eléctrica: AMLO 

Además, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderon El Bronco, integrante de la Alianza Federalista, dijo que lo que aprobó el Senado es un atentado a la economía, a la salud y al progreso de México y dijo que los mexicanos merecen energías limpias y baratas, que no dañen el medioambiente.
 

Este martes, gobernadores de 14 estados se volvieron a unir para exigirle al Senado que no aprobara la iniciativa preferente del presidente, Andrés Manuel López Obrador por las afectaciones que provocará.

ardm/rcr

Temas Relacionados
Reforma eléctrica GOAN AMLO PAN
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios