La consejera nacional y aspirante a la presidencia del PAN , Mirelle Montes , señaló que la autodesignación de Damián Zepeda como coordinador de los senadores refleja una vocación autoritaria y abusiva.

Afirmó en un comunicado, que a Zepeda Vidales no le bastó autodesignarse en la lista de plurinominales al Senado , sino que ahora se nombra coordinador parlamentario.

"Lamentablemente sigue sin entender que su ambición personalísima por espacios de poder, dañan al partido, al que ha asumido como de su propiedad. Este tipo de conductas arbitrarias en nada abonan a la unidad que tanto requiere nuestro instituto político

”, sostuvo.

Mirelle Montes

recordó que hace menos de una semana, Damián Zepeda rechazó que fuera a autodesignarse , pero los hechos confirmaron la "falsedad" de sus declaraciones, la falta de compromiso con los consensos y evidencian un comportamiento "déspota" desde que asumió la presidencia del partido.

“El líder del PAN sigue sin entender que fueron las imposiciones lo que ocasionaron la pérdida de espacios y fuerza política en las pasadas elecciones en su afán de concretar una coalición con PRD y Movimiento Ciudadano. Resulta lamentable que el máximo representante del partido priorice sus intereses personales y utilice a Acción Nacional como plataforma para consolidar sus espacios de poder”, refirió.

Montes Agredano

alertó sobre la posibilidad de que ahora se pretenda imponer a un sucesor afín a Damián Zepeda en la presidencia de Acción Nacional bajo la figura de candidato de unidad, pues de concretarse este hecho, los militantes otra vez se quedarían sin la posibilidad de elegir al no poder votar a quien consideran idóneo para encabezar al partido.

“Basta de imposiciones. Retomemos la vida interna y democrática de Acción Nacional . Los militantes debemos estar en condiciones de elegir a nuestro próximo líder. No a las cúpulas que se han adueñado del partido", expresó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses