politica@eluniversal.com.mx

El PAN definió que sus coordinadores en el Congreso de la Unión serán el aún senador y diputado electo Juan Carlos Romero Hicks, para la Cámara de Diputados.

Mientras que para el Senado irá el ex presidente nacional del blanquiazul, Damián Zepeda.

Según un comunicado, Zepeda Vidales solicitó licencia para asumir la coordinación, quedando como presidente el secretario general, Marcelo Torres Cofiño.

Las designaciones fueron realizadas por Torres Cofiño, quien dijo que las bancadas de Acción Nacional están llamadas a desempeñar con creatividad e inteligencia el papel de principal fuerza de oposición en México.

“Una oposición constructiva, pero al mismo tiempo firme, que apoye todo aquello que sea bueno para el país, y que también señale lo que vaya en contra del interés general”, aseguró.

De acuerdo con los estatutos del partido, es facultad del presidente nacional designar a los coordinadores parlamentarios, tras una consulta a legisladores electos.

Los líderes parlamentarios nombrados por Marcelo Torres podrían ser relevados con la renovación de la dirigencia, pronosticada en octubre o noviembre.

Romero Hicks es licenciado en Relaciones Industriales, egresado de la Universidad de Guanajuato. Fue rector de esta casa de estudios, gobernador de ese estado, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

Zepeda cursó Derecho en la Universidad de Sonora. Ha sido diputado local y federal, candidato a presidente municipal, secretario general y presidente del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses