CDMX.- Al parecer, los problemas que ha tenido que enfrentar en materia educativa el gobernador de Michoacán , Silvano Aureoles , lo han dado una experiencia que, nos dicen, está listo para llevarla a un foro para analizar, junto con otros estados que pasan por situaciones similares , una solución al tema .

Hay que recordar que, primero, don Silvano retiró a Michoacán del acuerdo educativo federal por considerar que era inequitativo; luego, logró que la Corte admitiera una controversia constitucional para que la Federación se haga cargo de la nómina magisterial y ahora ha logrado agrupar a gobernadores de los estados que padecen de la misma enfermedad: el mal de la CNTE .

Aureoles

, nos explican, ha convencido a sus colegas que es urgente frenar la crisis que golpea a estados como Michoacán donde, la presión financiera por el pago de la nómina educativa , ha escalado a un nivel de asfixia.

Para tratar de contener esta amenaza , nos comentan que el gobernador de Guerrero y desde luego Aureoles, encabezan hoy un foro sobre la educación pública en México . Y nos comentan que no sería mala idea que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador , se convirtiera en un aliado del tema pues en los últimos días ha tenido que padecer el mal de la CNTE , a lo que ha identificado como unos “rebeldes sin causa” y “conservadores” .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses