Aureoles debe resolver bloqueos de la CNTE en Michoacán: Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que se trata de un problema entre el magisterio y el gobernador del estado

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 28/01/2019 14:51 Alberto Morales Actualizada 14:54

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, insistió en que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, debe resolver los bloqueos a las vías férreas del estado por parte de maestros de la CNTE.

“No hablamos de eso, pero pues ahí está, es terrible, lo tiene que resolver el señor gobernador con la CNTE, es un problema entre ellos”, aseguró el funcionario tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde revisaron el proyecto de infraestructura del Tren Maya.  

Jiménez Espriú aseguró que por más que el gobernador Aureoles diga que es un asunto federal, “es un problema estatal”.

Ayer el gobernador de Silvano Aureoles reviró al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, quien realizó un exhorto al gobierno de Michoacán y a la CNTE "a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas", luego de que los maestros disidentes han bloqueado vías de tren durante varios días, a manera de protesta falta de sus pagos.

"El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas", indicó el secretario en su cuenta de Twitter.

Por la misma, vía el mandatario estatal respondió que "Michoacán agradece su 'exhorto', pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes".

lsm
 

Comentarios